Haga click aquí si no ve bien el email
Boletín de la Provincia de España de la Compañía de Jesús  
Jesuitas España NÚMERO 88 · octubre 2022
    Noticias
 
El provincial presenta los retos de la provincia en las plataformas
En este inicio de curso, el provincial ha querido retomar las reuniones presenciales con los equipos directivos de todas las plataformas para volver a palpar de primera mano el pulso a la provincia. Lo ha hecho a lo largo de este mes de septiembre en cinco citas. En todas ellas se pusieron en común balances y retos; realidades y sueños; dificultades y esperanzas. Leer la noticia »
 
Primeros votos y entrada al noviciado de cinco jóvenes
El 8 de septiembre de 2022, cinco jóvenes entraron al Noviciado San Francisco Javier, en Bilbao, donde fueron recibidos por la comunidad del colegio Nuestra Señora de Begoña, el nuevo maestro de novicios Francisco Cuartero SJ y los seis novicios de segundo año. Unos días después Jokin González de Chávarri Iruza SJ pronunciaba sus primeros votos en la Compañía de Jesús tras dos años de noviciado. Leer la noticia »
 
Ordenación sacerdotal de Joan Morera SJ
El sábado 17 de septiembre se celebró en la Iglesia de Santa María de Verdú la ordenación sacerdotal de nuestro compañero jesuita Joan Morera. Estuvo presidida por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives y concelebrada por el Superior Provincial de los Jesuitas, el P. Antonio España SJ, el delegado de los Jesuitas en Cataluña, P. Enric Puiggròs SJ, así como compañeros jesuitas y sacerdotes de diversas diócesis catalanas. Leer la noticia »
 
Las universidades inauguran el curso
Deusto, Comillas y la Universidad Loyola han celebrado sus actos de apertura del curso. En Deusto la lección inaugural ha estado dedicada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la Universidad Loyola Enrique Sanz SJ fue el encargado de pronunciar la intervención inaugural en la que desgranó los retos de la universidades de la Compañía de Jesús. Y en Madrid, en Comillas, se abordó la cuestión de los cuidados, en un acto que quiso ahondar en la esperanza. Leer las noticias del sector unijes »
 
    EN JESUITAS.ES TE CONTAMOS
 
El día en que el Papa aprobó la Compañía
En 1538, los compañeros de París, con Ignacio de Loyola como inspirador, se dieron cuenta de que su plan de ir a Tierra Santa no era factible. Decidieron ponerse al servicio de las misiones que el Papa les encomendara. Leer el artículo »
La formación del jesuita: el Magisterio
En la jerga jesuítica la palabra “maestrillo” se refiere al jesuita que se encuentra en la etapa de formación denominada Magisterio. Leer el artículo »
    Breves
 
Verano MAG+S 2022: tiempo de agradecer lo vivido
Leer la noticia »
Presentación de Líneas de Fuerza 2022-23
Leer la noticia »
Nuevo equipo de reflexión sobre la transmisión de la fe
Leer la noticia »
Cambio de maestro de novicios
Leer la noticia »
    publicaciones
  • Jesuitas. Impacto cultural en la Monarquía Hispana (1540-1767). Colección Manresa. Ver »
  • Memoria anual del SJM. Ver »
  • Razón y fe. Septiembre-octubre 2022. Ver »

Ver más publicaciones »

    Agenda
 
150 aniversario del Colegio Apóstol Santiago - Jesuitas Vigo
15 de octubre
En Vigo.
Inauguración de curso en Cristianisme i Justícia, con Cristina Inogés
18 de octubre
En Barcelona. En línea y presencial.
Ir a la agenda »
 
    Audios y vídeos
 
Vídeo resumen de la clausura del Año Ignaciano 
El pasado 31 de julio en Loyola se celebró la clausura del Año Ignaciano. Este vídeo recoge algunos de los momentos de la celebración. 
Ver el vídeo »
 
 
Acceso a las noticias publicadas en InfoSJ de cada Plataforma Apostólica
pa mediterránea   PA SURoccidental   PA andalucía oriental   PA asturias   PA castilla y león
 
PA catalunya   PA galicia   PA EBRO   PA loyola   PA madrid