Haga click aquí si no ve bien el email
Boletín de la Provincia de España de la Compañía de Jesús  
Jesuitas España NÚMERO 79 · noviembre 2021
  palabras del provincial
 
¡Ven, Señor! y haznos ver nuevas todas las cosas
El Adviento nos anima a proclamar, una vez más: “¡Ven, Señor Jesús!” (Ap 22,20). Es tiempo de recordar la cercanía de Dios. Y esa cercanía genera una nueva y confiada esperanza de que “quien empezó en vosotros la obra buena, la irá consumando hasta el día de Cristo Jesús” (Flp1,6). En estos años, 2021 y 2022, que celebramos los Aniversarios Ignacianos en recuerdo de la conversión de Ignacio de Loyola y el itinerario espiritual que nos legó, se nos plantea la posibilidad de cambio personal que siempre es posible, aunque lo imaginemos complicado. Poder esperar, anhelar y desear esa cercanía de Dios se expresa plenamente en el “ven, Señor” del Adviento. Este grito no solo es un anhelo, un deseo profundo o una raíz de nuestro ser creyente. Es también la capacidad de traspasar la vida diaria para “ver nuevas todas las cosas”. Seguir leyendo »
 
    Noticias
 
Encuentros de superiores y de delegados de plataformas
A mediados de noviembre se han celebrado las reuniones de superiores de comunidades y de delegados de plataformas. Entre los temas tratados, la preparación de la próxima Congregación Provincial que se celebrará a finales de febrero. Encuentros que son también oportunidad para compartir cómo nos encontramos y seguir creando cuerpo de Compañía. Leer la noticia »
 
Jesuitas en las comisiones del Sínodo
¿Quiénes son los jesuitas que participan en las comisiones del Sínodo? En este reportaje nos acercamos a los perfiles de los ocho jesuitas que forman parte de las comisiones del Sínodo y sus trayectorias. Entre ellos encontramos tanto expertos en pastoral, jóvenes o amazonía, como en espiritualidad o liderazgo. Leer la noticia »
 
Ignatius Challenge, la peregrinación virtual que sigue los pasos de Ignacio
La Pastoral Ignaciana MAG+S lanza un inspirador recorrido por el episodio que cambió la vida de Ignacio de Loyola para siempre. Un proyecto pastoral digital abierto al público general, desde los más jóvenes hasta los más versados en la materia, y que puede servir de herramienta pastoral en lugares tan diversos como un colegio, una comunidad MAG+S o una de CVX. Leer la noticia »
 
Asamblea SJM 2021: Semillas de resistencia
Unas 70 personas participaron en Madrid en la Asamblea Anual del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM). A lo largo del encuentro, las entidades pudieron reflexionar sobre su trabajo y su presencia, así como las conexiones en la red. Y desde ahí, identificar necesidades, desafíos y oportunidades para acompañar, servir y defender a las personas migradas. Leer la noticia »
    EN JESUITAS.ES TE CONTAMOS
 
Presencia en la Frontera Sur
Nador es una ciudad marroquí situada en la costa mediterránea, a pocos kilómetros de la población española de Melilla. Es punto clave de las rutas migratorias. Desde hace varios años un grupo de jesuitas viven y trabajan en esta parte de la Frontera Sur. Leer el artículo »
"Siempre creciendo". La conversión de san Ignacio de Loyola
La conversión de Ignacio no fue algo instantáneo, sino un proceso de vivencias interiores que el santo tuvo que descifrar y que le llevaron a descubrir la acción de Dios y a responderle, dejándose transformar, enseñar por el mismo Señor. Leer el artículo »
    Breves
 
Vuelven los "Más que..." presenciales
Leer la noticia »
Premio para el Archivo histórico de Alcalá de Henares
Leer la noticia »
Presentación del libro que recoge escritos de Marc Vilarassau SJ 
Leer la noticia »
    publicaciones
  • La inhumanidad. José I. González Faus SJ. SalTerrae. Ver »
  • Razón y fe. Noviembre-diciembre 2021. Ver »
  • Bajo la bata. Alberto Cano SJ. SalTerrae. Ver »

Ver más publicaciones »

    Agenda
 
Propuestas de Adviento
Recogemos algunas de las actividades que organizan nuestros centros de espiritualidad, iglesias y comunidades. Consultar aquí.
Conferencia "Pobres y justicia en Ignacio de Loyola y la Compañía", con Esteban Velázquez SJ
2 de diciembre. A las 20:00h
Málaga
Conferencia "El Papa Francisco, defensor de la dignidad de los empobrecidos", con José Luis Pinilla SJ
15 de diciembre. A las 21:00h
Centro cultural San Hipólito. Córdoba
Concierto solidario por la Amazonía
22 de diciembre. A las 22:00h
Vigo
Orar con el arte, con Bert Daelemans SJ
22 de diciembre. A las 21:00h
San Francisco de Borja. Madrid
Ir a la agenda »
 
    Audios y vídeos
 
En camino con Ignacio, con el P. Arturo Sosa SJ 
Cuarto vídeo del P. General Arturo Sosa SJ, que se centra en esta ocasión en el trabajo junto a la Iglesia. Ver el vídeo »
 
 
Acceso a las noticias publicadas en InfoSJ de cada Plataforma Apostólica
pa mediterránea   PA SURoccidental   PA andalucía oriental   PA asturias   PA castilla y león
 
PA catalunya   PA galicia   PA EBRO   PA loyola   PA madrid