Publicado: Lunes, 26 Septiembre 2022

Nuevo equipo de reflexión sobre la transmisión de la fe

El pasado jueves 22 de septiembre se reunió en Maldonado el nuevo equipo de reflexión sobre la transmisión de la fe. Se trata de un grupo que aúna personas de perfiles variados para aportar una mirada plural y posibilitar un diálogo fructífero: Luis Arancibia (Madrid), Delegado del Sector Social; Ignacio Dinnbier S.J. (Madrid), Superior del Teologado de primer ciclo y miembro de la Comisión del Sector de Servicio de la Fe, Eduardo Vizcaíno (Huelva), profesor de secundaria y pastoralista del Colegio SAFA-Funcadia; Lucía Ortín (Barcelona), Vicepresidenta del Casal Loiola; Ianire Angulo (Granada), profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola; Ángel Benítez-Donoso S.J. (París), prepara doctorado en el Centro Sèvres; Reyes Terry (Sevilla), profesora de primaria y pastoralista en el Colegio Portaceli; Fonfo Alonso-Lasheras S.J. (Madrid), Coordinador de Promoción Vocacional de la Provincia; Juan Pablo Rodríguez S.J. (Madrid), Socio y Delegado del Sector de Servicio de la Fe; Antonio España S.J. (Madrid), Provincial de España; y Marta Medina (Madrid), profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas y coordinadora del grupo.

Ante la propuesta de revisar nuestro ser, estar y hacer como creyentes y como Compañía de Jesús, el grupo incidió, sobre todo, en la importancia de “dar un paso atrás” y no apresurarse a adoptar el modus operandi habitual de hacer un diagnóstico y plantear una solución operativa a las cuestiones que tenemos entre manos. Transmitir la fe requiere que todos y cada uno hagamos un proceso de conversión personal que empiece por tomar la temperatura de nuestra fe, de nuestro ser creyentes.

Además de reflexionar sobre la transmisión de la fe con la mirada puesta en la provincia a largo plazo, el equipo tiene la tarea de preparar el encuentro de provincia de 2023 sobre este tema. En esta primera reunión se decidió pedir un trabajo preparatorio a las plataformas apostólicas de cara al encuentro y se manifestó el deseo de que a este acudan personas de perfil y edad diversos y con inquietud hacia la transmisión de la fe hoy. Desde el equipo se anima a recuperar la ilusión hacia este reto y a aventurarse a mirarlo con ojos nuevos.

ver +

también te puede interesar